Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE participa en Red Mundial de Justicia Electoral

  • Asistentes destacaron la importancia de una justicia electoral accesible y eficaz como condición para garantizar la legitimidad democrática.
TSE  participa en Red Mundial de Justicia ElectoralTomado de la página TEPJF

27 noviembre 2017. Con el fin de desarrollar una agenda común sobre justicia electoral, representantes de 28 países se dieron cita en Guanajuato, México en la Primera Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fungió como anfitrión en este intercambio donde se analizaron temas como la desafección democrática, la participación política igualitaria y la revolución digital en la vida política.
El financiamiento político en las elecciones también fue uno de los temas en agenda, donde se contó con la participación de la magistrada Luz Retana Chinchilla, en representación del Tribunal Supremo de Elecciones. La magistrada Retana explicó el sistema de financiamiento político a los partidos en Costa Rica y las reformas que se consideran necesarias para su fortalecimiento.
La participación en este tipo de actividades permite al TSE conocer de las experiencias de otros países, identificar buenas prácticas y aportar propuestas que consoliden el sistema electoral a nivel nacional y regional.

Fuente: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
http://portal.te.gob.mx




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria