Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

IFED e IDEA Internacional realizaron seminario sobre partidos políticos y transparencia

  • Propiciar espacios de debate y discusión en el contexto de los procesos electorales, así como el desarrollo de las competencias electorales son parte de los objetivos del IFED.
IFED  e IDEA Internacional realizaron seminario sobre partidos políticos y  transparencia

22 de noviembre 2017, Con la participación de especialistas de Guatemala y México, se realizó el seminario “Democracia, partidos políticos y transparencia” organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).
Durante la primera parte de la actividad, Eduardo Núñez Vargas, del Instituto Nacional Demócrata de Guatemala, expuso sobre los retos de los partidos políticos latinoamericanos en el siglo XXI.
Posteriormente, se trató el tema del financiamiento de los partidos políticos y la transparencia, a cargo de Carlos Navarro Fierro, representante del Instituto Nacional Electoral de México.
El cierre del seminario reunió nuevamente a los dos especialistas invitados en el panel “Impacto de la utilización de las nuevas tecnologías en las campañas electorales” con la moderación del señor Hugo Picado, director del Instituto de IFED.
Alrededor de 50 personas, entre ellas funcionarios del TSE, representantes de instituciones y entidades académicas, fueron parte de esta iniciativa.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria