Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE facilita app móvil y web institucional para un voto informado

Órgano Electoral invita a candidatos a la presidencia  a compartir sus planes de gobierno

  • A seis semanas de las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2018
TSE facilita app móvil y  web institucional para un voto informado

San José, 21 de diciembre del 2017. A pocas semanas de las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reitera su llamado a las agrupaciones políticas con candidaturas inscritas para que envíen los planes de gobierno, propuestas programáticas y hojas de vida de sus aspirantes.
El propósito del TSE es ubicar esta información en la plataforma #VotanteInformadoCR y en el sitio web institucional, para facilitar a los electores la posibilidad de comparar y analizar las distintas propuestas de cara al próximo 4 de febrero y fomentar así un voto informado.
“Esta es una invitación para que, de manera voluntaria, los partidos se unan al esfuerzo que realiza el TSE por ofrecer la mayor cantidad de información a los electores, de manera que la comparen, analicen y tengan la posibilidad de ejercer un voto informado, un voto inteligente”, señaló Hugo Picado, vocero del TSE.
A la fecha, ningún partido político ha entregado el cien por ciento de lo requerido. De los 25 partidos políticos que participarán en los comicios, 14 han suministrado información de manera parcial y 11 agrupaciones no han entregado ninguno de estos insumos. 
Los partidos políticos aún tienen tiempo de entregar esta información, al correo acastroa@tse.go.cr.
Adicionalmente, como parte de los esfuerzos para que los electores tengan información veraz  y oportuna que les permita ejercer un voto inteligente,  la institución  realizará el 7 y 8 de enero a las 8:15 p. m. dos debates televisados que contarán con la participación de los 13 aspirantes a la Presidencia de la República.
Estos encuentros se transmitirán en vivo por Canal 13 y estarán disponibles también en las distintas plataformas digitales del TSE, mediante transmisión simultánea en las redes sociales del Órgano Electoral.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria